Película Carrie: Datos del film cinematográfico

Película Carrie

Hoy en día Stephen King es uno de los escritores más conocidos de todos los tiempos… Misery, Jack Torrance y por supuesto Pennywise son algunos de sus personajes más icónicos, tanto que ya han pasado a formar parte del imaginario colectivo como en la película Carrie,

Todas y cada una de sus novelas se convierten en un éxito inmediato motivando a los productores para crear decenas de películas y series. Si… algunas mejores que otras… Pero todo ese éxito empezaría el día en que Stephen King publicó su primera novela, Carrie, la historia de siniestra una chica con poderes que sufre bullying. Así que preparáos porque hoy abrimos la puerta para descubrir 50 datos de Carrie.

Película Carrie

1. Cuando Stephen King escribió Carrie vivía con su mujer en una caravana. Era tan pobre que no podía hacerse cargo de las facturas y a menudo le cortaban el teléfono.

2. Corría el rumor de que Stephen King no quedó satisfecho con la película Carrie cuando terminó de escribirla, por lo que esta terminó en la basura. Sin embargo años mas tarde aclaró que solo tiró cuatro páginas ya que eso era lo único que llevaba escrito.

3. Afortunadamente su mujer las recogió y después de leerlas convenció a King para que continuase la historia. Además se encargó de orientarle en esos temas de chicas a los que Carrie tenía que enfrentarse.

4. Cuando King terminó de escribir Carrie, se puso en contacto con Doubleday y esta le ofreció 2500 dólares por los derechos de publicación. Stephen King nunca mas volvió a conocer la pobreza.

5. Carrie fue la primera novela publicada de Stephen King y costaba 5.95 dólares. Sin embargo la edición especial del 40 Aniversario, que contenía ilustraciones y la firma de King se vendía por 2.595 libras.

6. Stephen King es un gran aficionado a las películas de serie B y él mismo reconoció que Carrie tiene cierta inspiración en “El cerebro del planeta Arous”, una película sobre un científico que es controlado por un cerebro extraterrestre.

7. Sin embargo la historia de Carrie vino a la mente de King gracias a dos personas reales. La primera fue una compañera de clase y la segunda una alumna suya de la época en la que era profesor. Al igual que Carrie ambas eran tímidas y tenían familias muy religiosas.

8. Stephen King había puesto toda su alma en el libro y quería que uno de los personajes se llamara como él. El elegido fue precisamente el profesor de literatura de Carrie: Edwing King. El nombre completo del autor es Stephen Edwin King.

9. En el libro se dice que uno de los espectáculos del baile de Fin de Curso es canciones folklóricas y que este está a cargo de John Swithen y Maureen-Cowan. John Swithen es uno de los pseudónimos de Stephen King con el que publicó un relato llamado “El quinto cuarto”

10. La versión de la película Carrie que Brain de Palma llevó al cine en 1976 es considerada hoy en día una de las mejores películas de terror.

11. Desde luego sería imposible imaginar a otra Carrie White que no sea Sissy Spacek, pero lo cierto es que el director tenía en mente a otras muchas antes que a ella.

12. Una de las actrices en las que pensó fue Linda Blair, que interpretó a Reagan en El exorcista, pero esta rechazó el papel porque no quería encasillarse. Anda guapa que no sabes lo que te espera.

13. Otra de las opciones para el papel protagonista era Amy Irving, pero cuando Sissy Spacek se presentó a los casting el director se lo pensó mejor y le terminó dando el papel de Sue. ¡Maldita hija de…!

14. De entre todas la favorita era Betsy Slade y Sissy Spacek lo sabía. Pero Spacek estaba tan decidida a conseguir el papel que se presentó en el casting final con un traje rasgado y el pelo lleno de una vaselina pegajosa que le chorreaba por la cara. Después de su alocada interpretación, el papel fue suyo. ¡Maldita hija de…!

15. Desde luego Sissy Spacek estaba totalmente entregada. Aunque el rodaje solo duró 50 días, tardaron
14 en grabar la escena del baile, por lo que la actriz se llevó dos semanas enteras bañada en sangre.

16. Claro que no era sangre real. Lo que le cayó a la actriz en la película era en realidad jarabe de Maíz.

17. Lo curioso es que Sissy Spacek no hacía ascos y estaba dispuesta a empaparse de sangre real si el director se lo pedía.

18. El calor de los focos hacía que la sangre falsa se secara cada dos por tres y se le pegara a la piel y al pelo. Tuvieron que mojarla con una manguera y frotarla para quitarle la mezcla.

19. La mano que sale de entre las piedras es realmente la de Sissy Spacek ya que esta se negó a que el director usara a una doble. Aunque Brian de Palma no lo veía nada claro, finalmene aceptó, la metió en una caja y la cubrió de piedras, rezando para que su actriz principal no sufriera ningún accidente. Afortunadamente todo salió bien.

20. El director necesitaba que Spacek estuviera agitada para rodar la escena en la que Carrie sangra en las duchas. Así que justo antes de grabar le contó la historia de un niño que murió atropellado cuando miraba las luces de navidad de la casa del vecino. Desde luego la historia dio resultado.

21. La película no está libre de accidentes. En la escena en la que Norma sufre el impacto de una mangera antiincendios, la actriz resultó gravemente herida. El impacto del agua le dañó los tímpanos y se llevó seis meses con vértigos y pérdidas de equilibrio. Afortunadamente se recuperó. Aii pa habernos matao oye.

22. La bofetada que le da Betty Buckley a Nancy Allen es real como la vida la misma ya que el director no quería que se viera forzada.

23. La cosa es que la actriz tuvo que ser abofeteada mas de treinta veces hasta que el director quedó contento con el resultado.

24. Sin embargo parece que la actriz no le guarda ningún rencor al director, ya que poco después se casó con él. Claro que la relación solo duró cuatro años.

25. Aunque el personaje de la pelicula Carrie White solo tiene 16 años, Sissy Spacek tenía 27 en el momento de rodar la película.

26. De hecho todos los adolescentes tenían mas de 25. Lo curioso es que Betty Bucley, que interpretó a la profesora Collins solo tenía tres mas que el resto.

27. El anillo que Amy Irving lleva en la película es un regalo que le hizo el propio Stephen King.

28. Es curioso como puede engañarnos la mente. En la casa de Carrie hay una figura con flechas clavadas que representa a San Sebastián, sin embargo si le preguntas a muchos te dirán convencidos que vieron un cristo crucificado.

29. Brian de Palma era un gran admirador del cine de Hitchcok y dejó alguna que otra referencia suya en Carrie. La música que suena cuando ella usa sus poderes contiene las mismas cuatro notas de violín que psicosis.

30. De hecho el motel del protagonista de Psicosis, Norman Bates se llamaba Bates motel y el instituto en el que estudia Carrie se llama Bates High School haciendo referencia al siniestro motel de Hitchock.

31. Durante el rodaje de Carrie Brian De Palma le dijo a un amigo que se pasase por el set ya que había muchas chicas guapas. El chico era un poco pardillo y estuvo paseandose intentando ligar con todas pero ninguna acaptaba. Hasta que por fin Amy Irving aceptó salir con él. El pardillo se llamaba Steven Spielberg.

32. En 2008 una editorial sacó una edición de la novela en formato audiolibro. La historia fue narrada por la misma Sissy Spacek.

33. La actriz que hace de la madre de Carrie, Piper Laurie rechazó el guión cuando se lo enviaron y propuso que su personaje de fanática religiosa fuese mas cómico que dramático.

34. Aunque finalmente tragó, quizás por que llevaba mas de 15 años retidada del cine, hizo el papel despreciando la historia y pensando que muchas de las escenas eran ridículas. Menuda visión tienes colega.

35. A pesar de eso fue nominada al oscar como mejor actriz de reparto y Sissy Spacek como mejor actriz, sin embargo ninguna de las dos se llevó la codiciada estatuilla (música triste).

36. Muchos de los que vieron The Ring 2 no se dieron cuenta de que la actriz que aparece en esta extraña escena es Sissy Spacek.

37. La película es diferente al libro en algunas cosas. Por ejemplo en la película se omite la escena en la que Carrie provoca una lluvia de piedras que caen en su casa provocando algunos desperfectos.

38. Aunque lo cierto es que Brian de Palma si rodó la escena, aunque no le gustó el efecto, ya que las piedras se confundían en la pantalla con una simple tormenta de granizo. Así que eliminó la escena del metraje final.

39. En el guión original el director quería que la casa de Carrie también se destruyera por la lluvia de piedras, pero como no le gustaba el efecto cambió el guión para que la casa se destruyese a si misma con los poderes de Carrie.

40. Aunque en la película Carrie es muy delgada, en el libro se describe como una chica gordita.

41. Además se dice que el padre de Carrie había muerto antes de que ella naciera pero en la película este abandonó a su madre por otra mujer. Lo cual incrementaba el rechazo de la madre de Carrie por el sexo. No sabes lo que te pierdes.

42. La película contó con un presupuesto de 1,6 millones de dólares, pero se quedó corto y tuvieron que añadir 200.000 mas. Desde luego la inversión les salió mas que rentable ya que fue todo un éxito y recaudó mas de 33 millones.

43. Sin embargo debido a sus desnudos y escenas sangrientas, Carrie fue prohibida en algunos países como Argentina, donde no se pudo ver hasta seis años después de su estreno y con algunas escenas censuradas.

44. En 1999 se hizo una secuela directa llamada Carrie 2: La ira. En la película el padre de Carrie se había vuelto a casar y tuvo otra hija con los mismos poderes. Sue, la única que sobrevivió al baile de graduación, aparece como una consejera escolar. Sin embargo la película no tenía nada que ver con el libro de Stephen King y a este no le hizo mucha gracia.

45. En 1988, se hizo un musical en Broadway, 1 pero cerró después de sólo cinco puestas en escena y actualmente es visto como uno 1 de los desastres mas bochornosos de Broadway.

46. En 2002, se realizó una película para 1 TV que es mucho mas fiel al libro que la adaptación de Brian de Palma, sin embargo no llamó la 1 atención del público. Una prueba de que a veces lo único importante no es que la 1 película sea fiel al libro.

47. En 2013 se estrenó la cuarta adaptación 1 de Carrie sin embargo muchos la consideraron innecesaria y decían que no aportaba nada 1 que no hubiese aportado ya la version original.

48. Es habitual que en las películas se graben 1 escenas que terminan siendo eliminadas del metraje final, pero nunca en el momento antes 1 del estreno como hizo el director de Carrie de 2013. Entre las escenas eliminadas estaba 1 la lluvia de piedras.

49. Durante una encuesta realizada en 2008 1 se reveló que Carrie era una de las películas mas vistas en Halloween.

50. Y por último Stephen King dijo que una de sus adaptaciones que mas le había gustado 1 era la versión de Carrie de Brian de Palma.